Windows Movie Maker
Windows Movie Maker (formalmente conocido como Windows Live Movie Maker, y Sundance como nombre clave para Windows 7) es un software de edición de vídeo que actualmente es parte de la suite de software Windows Essentials.Apareció en Windows ME con funciones básicas de dividir y pegar vídeos en uno solo; además es un programa muy recomendado; en Windows XP la versión 1.1 se mejoró con el guion gráfico y el modo de tiempo, además de avanzada importación desde cámaras DV, Firewire y analógico.2En noviembre de 2002 apareció la versión 2.0 y la versión 2.1 en el Service Pack 2 de Windows XP. Todo esto añade una gran cantidad de mejoras.
Su extensión de archivo es .mswmm y .wlmp en versiones live
Aparentemente Microsoft abandonó la producción de Movie Maker, no lanzando una versión estable desde hace más de cuatro años. Durante un tiempo ha existido la posibilidad de encontrarlo al descargar el paquete Windows Essentials 2012 desde la página oficial de Microsoft, sin embargo, desde el 10 de enero de 2017 Windows ha dejado de dar soporte y ofrecer la descarga de 2017. De momento se ha sabido que aquellos equipos que tengan instaladas aplicaciones como Windows Movie Maker continuarán pudiendo utilizarlas como hasta el día de hoy, mientras que Windows advierte de los riesgos que podrían correr aquellos que decidan instalarlo tras la fecha de fin de soporte.
Requisitos mínimos para correr Windows Movie Maker 2012
Sistema operativo. Windows 7 (versiones de 32 bits o 64 bits), Windows 8 (versiones de 32 bits o 64 bits), Windows 8.1 (versiones de 32 bits o 64 bits) o Windows 10 (versiones de 32 bits o 64 bits)
Memoria. 1 GB de RAM (se recomienda un mínimo de 2 GB de memoria RAM para editar vídeos en alta definición)
Procesador. Procesador de 2,4 GHz (individual) como mínimo (se recomienda un procesador de doble núcleo o superior para editar vídeos en alta definición)
Navegador de Internet. Internet Explorer 7 (o posterior), Mozilla Firefox 3.0.1 (o posterior) o Safari 3.1 (o posterior)
Conexión a Internet. No se necesita conexión a Internet para utilizar Windows Movie Maker 2012, pero sí para subir el video a YouTube o a otra red social.
Tarjeta gráfica o de vídeo. Tarjeta o controlador de vídeo compatible con Microsoft DirectX 9.0c (o versiones posteriores) y Pixel Shader 2.0 (o versiones posteriores). Para temas relacionados con el hardware de DirectX 9 en Windows 7, ve a Windows Update.
Comentarios
Publicar un comentario